Plan De Un Negocio
Sin Ánimo De Lucro

Este tipo del negocio puede ser uno de los más provechosos que puede empezar debido a la participación personal que puede tener en él. Usted puede formar parte de prácticamente todos los aspectos de su negocio.

Puede revisar las operaciones de todo el negocio...

Puede encargarse de la distribución de los servicios...

Puede formar parte del personal de despensa, gestión de ingresos, educación o cualquier servicio del que desee encargarse…

O, sencillamente, puede contratar a alguien que se encargue de estas tareas por usted...

Las operaciones de cada día en su negocio sin ánimo de lucro pueden ser sobrecogedoras y extenuantes si no tiene algún tipo de sistema para manejarlas.

Sistema De Un Negocio Sin Ánimo De Lucro

Un sistema de negocio es lo que hace que un negocio se dirija de forma adecuada.

Tendrá que crear un sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro que le sirva para su negocio sin ánimo de lucro.

Un sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucroes la manera en la que hace funcionar su negocio. Este sistema debería incluir un plan de operaciones para cada aspecto de su negocio sin ánimo de lucro.

El Primer Sistema

La primera parte de su sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro debería tratar acerca de cómo dirigirá el día a día de las operaciones de su negocio sin ánimo de lucro.

El Segundo Sistema

La segunda parte debería incluir todos los equipos que necesitará para hacer funcionar su negocio sin ánimo de lucro.

Esta parte también debería incluir el día a día de las operaciones y el mantenimiento que debería realizarse en su equipamiento. Cuando hablamos de mantenimiento, también nos estamos refiriendo al mantenimiento preventivo de dicho equipo.

El Tercer Sistema

La tercera parte de su sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro debería incluir su catálogo de servicios.

¿Qué tipo de servicios gestionará en su negocio sin ánimo de lucro?

¿Tendrá personal adicional?

¿Tendrá voluntarios?

¿Va a tener ambos?

Son alguna de las preguntas que debe plantearse antes de escribir su plan de negocios.

El Cuarto Sistema

La cuarta parte de su sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro trata del modo en que entregará los productos a sus clientes.

¿Sus clientes recogerán los productos en su local, o se los enviará usted?

El Quinto Sistema

La quinta parte de su sistema comercial consiste en entender cómo va a pagar su negocio.

¿Va a autofinanciarse, o a obtener préstamos de amigos y familiares?

¿O planea usar sus tarjetas de crédito?

¿Obtendrá la financiación de un banco?

¿Aceptará donaciones?

El Sexto Sistema

La sexta parte de su sistema del plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro comprende la situación de su negocio sin ánimo de lucro.

¿Pretende alquilar o arrendar un local comercial?

¿Va a comprar un edificio para su negocio?

Antes de que pueda abrir realmente su negocio sin ánimo de lucro, es mejor que se tome su tiempo para entender si éste es el tipo de negocio adecuado para usted y su futuro.

Empezar un negocio puede ser un trabajo duro. Pero consiste en que, una vez tenga éxito, toda la planificación inicial habrá valido la pena.

Escribir su propio plan de negocios de un negocio sin ánimo de lucro le ayudará a entender por qué quiere meterse en dicho negocio.

También le ayudará a estar un paso por delante en su planificación comercial. Si usted no cuida de su negocio, ¿quién va a hacerlo?